diciembre 10, 2010

ANDRÉ BRETON

0 comentarios

No hay que cargar nuestros pensamientos con el peso de nuestros zapatos.

Prohibido prohibir.

Al principio no se trata de entender sino de amar.

Los locos son, en cierta medida, víctimas de su imaginación, en el sentido que ésta les induce a quebrantar ciertas reglas, reglas cuya transgresión define la calidad de loco.

El hombre  que no puede visualizar un caballo al galope sobre un tomate es un idiota.

Mi mujer de ojos de leña siempre bajo el hacha.

La visión es el arte de ver las cosas invisibles.

El trabajo de Frida Kahlo es la mecha de una bomba.

Toda mi vida, mi corazón ha anhelado lo que no puede nombrar.

Las palabras hacen el amor entre ellas.

El mayor regalo de la vida es la libertad, que te deja de salir de ella siempre que quieras

La belleza es como un tren que ruge sin cesar de la Gare de Lyon y que sé que nunca va a dejar, que no ha salido. Consta de sacudidas y golpes, muchos de los cuales no tienen mucha importancia, pero que sabemos que están destinados para producir un choque, lo que hace ... El corazón humano, hermoso como un sismógrafo ... La belleza será convulsiva o no será nada.

Las nubes están desapareciendo rápidamente, dejando a las estrellas a morir. La noche se secó.

Lo importante es que el hombre se pierde en el tiempo, en el momento en que inmediatamente lo precede - que sólo da fe, por la reflexión, el hecho de que se pierde en el momento en que sigue

Tal vez mi vida no es más que una imagen de este tipo, tal vez estoy condenado a volver sobre mis pasos bajo la ilusión de que estoy explorando, condenado a tratar de aprender lo que simplemente se debería reconocer, aprender una mera fracción de lo que he olvidado.

Lo imaginario es lo que tiende a convertirse en real.

El humor es el proceso que permite cepillar a un lado la realidad cuando se pone demasiado angustiante.

Para meter la punta del paraguas en el barro de la luz eléctrica.

La belleza será convulsiva o no será nada.

Nada de lo que nos rodea es objeto, todo es materia.

Dalí es como un hombre que duda entre el talento y el genio o bien, como una vez pudo haber dicho, entre el vicio y la virtud.


Si tienes algo que decir, dilo.

Se aceptan quejas, reclamaciones y críticas constructivas. Tarjetas, no.