agosto 30, 2011

ANNE SEXTON

0 comentarios

No importa quién fue mi padre. Lo importante es quién recuerdo yo que fue.

En los sueños nunca tienes ochenta años.

La alegría no compartida muere joven.

La hermosa sensación después de escribir un poema es en general mejor incluso que después del sexo, y eso es mucho decir.

La mayoría de días no puedo recordar. Entro en mi ropa, sin marcas de ese viaje. A continuación, lo casi innombrable se vuelve lujuria.

Cuidado con el intelecto, porque sabe tanto que no sabe nada y te deja colgado boca abajo, articulando los conocimientos que su corazón se sale de su boca.

Como se ha dicho, el amor y la tos no pueden ocultarse. Incluso una pequeña tos. Incluso un pequeño amor.

En cuanto a mí, soy una acuarela.

No muerdas hasta que sepas si es un pan o una piedra.

Todo el día he construido toda una vida y ahora el sol se hunde a deshacerlo.

La poesía es mi vida, mi sello, mis manos, mi cocina, mi cara.

Los suicidios tienen un lenguaje especial. Al igual que carpinteros, quieren saber con qué herramientas, pero nunca preguntan por qué construir.

Yo no soy inmortal. Fausto y yo somos del montón.

El suicidio es, después de todo, lo contrario del poema.

Si tienes algo que decir, dilo.

Se aceptan quejas, reclamaciones y críticas constructivas. Tarjetas, no.