marzo 03, 2014

DOS MANOS DISTINTAS

0 comentarios

por jugar con las manos colecciono cicatrices
medias lunas que sonríen
boca abajo
una huella dactilar interrumpida

las diez uñas comida de visiones
las durezas recuerdos de un jardín con espinas
donde hay grietas el tacto se disuelve
cada surco recrea un laberinto

en la que escribe
sola
dos anillos
uno para esquivar la misma piedra
otro para encontrar el equilibrio

son las visiones carne de mi hambre
los recuerdos jardines arados sin semillas
donde el tacto se invierten las quietudes
cuando creo se abre una salida

la otra mano sujeta los impulsos
con torpeza supina
que me levantan

son dos manos distintas
las que tengo

entre ellas el viento que me agita


Nuria Barea
la [nueva] libreta azul

Si tienes algo que decir, dilo.

Se aceptan quejas, reclamaciones y críticas constructivas. Tarjetas, no.