agosto 03, 2014

EL DESPERTAR EN CINCO ACTOS

0 comentarios
I

el despertar me desvela que un sueño sigue sonando
en mi cabeza su voz reinventa el tono ambarino
más allá de la letra colma el pálpito


II

me tranquiliza el proceso de arrojar las sábanas
dando la espalda al reloj sin mirar qué hora marca
y qué importa si en bucle no hay botón de parada
o si tiro del tiempo sin pensar en las sobras


III

siento la vibración de algo queriendo nacer
cuando juego a ser niña y me sorprendo siéndolo
como si nunca hubiera muerto antes
como si no me hubiera intoxicado


IV

el susurro del mar saboteando las huellas
borrándolas sin más para que no las pise
refleja a la culpable de todas mis mareas
suspendida en el hilo del academicismo
pero matrícula de honor en lo demás
por eso ríe


V

la noche tiene la forma exacta de tus ojos
cayendo sobre mí en acantilado


Nuria Barea
la [nueva] libreta azul

Si tienes algo que decir, dilo.

Se aceptan quejas, reclamaciones y críticas constructivas. Tarjetas, no.