enero 02, 2015

EN EL CÍRCULO DEL TIEMPO

0 comentarios
ayer
es decir
el año pasado
es decir
lo que aún recuerdo
iba en camino de ser
uno de esos días
en los que todo me sale perfectamente
al revés
de como había previsto

cuanto más avanzaba la hora
en los relojes
más lejos se me hacía
el momento de irme
más faltas de todo tipo
acumulaban
mis propias correcciones
y más notas perdía
pues miraba deprisa
en lugares erróneos

por la tarde el sopor ya inundaba mis botas
se enfriaban los pies bajo la manta
a la hora de comer necesitaba dormir
a la hora de dormir pensé en los círculos
vividos
a destiempo
levanté del letargo sin haberme dormido
y cuando pude avanzar me cortó el paso
la mirada furtiva de otro perro tirado
que imploraba entre dudas compañía

hoy
es decir
ayer
es decir
anoche mismo
una voz me escuchó desde otra parte
y aunque no supe decir las palabras correctas
en el orden preciso
comprendió lo importante y
sonrió al notarme sonriendo

bien entrada la noche
preparé mi estrategia
de salida
apacigüé a los perros
me cagué en los petardos
por mostrarles el miedo
me perdí alegremente por las calles
y encontré mi rincón
por detrás de los vasos
que sabían a ositos de colores

reviví la inocencia al dejar de pensar
rodeada de luz en un sótano vivo
calmé la timidez vaciando la copa
y bailé porque sí
con quien quiso el momento
de quitarle despacio el envoltorio
a este año que dicen es tan nuevo
como un presagio limpio de lo que está por pasar
o por quedarse
dejando que lo viva


Nuria Barea
la [nueva] libreta azul

Si tienes algo que decir, dilo.

Se aceptan quejas, reclamaciones y críticas constructivas. Tarjetas, no.