marzo 29, 2015

QUIERO VERLO

0 comentarios

1

Estoy decorando las sombras
con colores brillantes de los que beben
los picos de unas aves exóticas
que tú nunca imaginarías, porque
no eres capaz de hacer dos cosas a la vez
y si me estás matando,
me estás matando
y nada más.

2

Dame al menos con la mano de lado
y sin el anillo heredado de tu padre,
dame con la mano de lado y sin anillo,
dame, que ya no me duele.
Procura no dejarme marcas hoy
sobre las marcas de ayer
producidas cuando el viento
cerró en mi cara
las puertas del cielo.

3

Me pegas como le pegaba
tu padre a tu madre,
tu abuelo a tu abuela,
tu sangre a la sangre de las
mujeres de muerte invisible.

4

Mátame porque yo me muero
pero has de saber que contigo
termina tu apellido y tu odio.
Tus hijos no seguirán tus pasos,
no habiendo tenido hijos.
De mi vientre sólo han nacido niñas:
no se me ocurre más
dulce venganza.


Elena Román
Quejío, Córdoba con Grito De Mujer 2015

Si tienes algo que decir, dilo.

Se aceptan quejas, reclamaciones y críticas constructivas. Tarjetas, no.