julio 26, 2015

CONCIERTO SOLIDARIO CYD SANTA MARÍA

0 comentarios
Este martes 28 de julio tendremos el placer de disfrutar de un concierto de música andalusí, flamenco y poesía en La Azotea de Mármoles (Málaga), a las 20:15h. La entrada, un mero donativo, caerá en las manos de la Asociación y Albergue CYD Santa María, encargada de dar cobijo, cuidado y alimento a caballos y demás animales maltratados, entre otras labores igualmente importantes.

Virginia Solera presentará la asociación, seguida de la música andalusí de AJNAS. Después recitaré algunos de mis poemas y, a continuación, sonará el mejor flamenco con Olga Magaña y Maribel González, concluyendo con la poesía de Cristian Alcaraz. Para cerrar el acto se llevará a cabo una charla sobre maltrato animal.

Como avance del evento, os dejo mi voz recitando uno de los pequeños que haré sonar esa noche:



¡Espero que lo disfruten al menos tanto como yo!


"El Albergue CYD Santa María es el responsable de acoger a los animales que sufren y  es un refugio “único en su especie”. Esto es posible gracias a la ayuda que recibimos de voluntarios y padrinos. Todos los animales que rescatamos interactúan en libertad y no disponemos de jaulas ni secciones. En el Albergue conviven principalmente équidos con otros animales tales como: perros, gatos, cabras, hurones, aves, etc. Nuestro deseo no es sólo la rehabilitación física de los animales sino que éstos puedan algún día recuperar por completo la confianza y el amor en el ser humano.

Entre los logros de nuestra labor, destaca haber sido premiada con la V de Oro del Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, máximo galardón que otorga dicha institución integrada por profesionales del sector.

También nos sentimos especialmente orgullosos de haber sido requeridos por el Consejo de Estado para colaborar en la elaboración de una Ley que, por fin, deja de considerar a los caballos animales de renta y pasa a reconocerlos como animales de compañía. Este reconocimiento implica un gran éxito legal ya que estos animales no disponían de amparo ante la Ley que nos permitiera defenderlos pese a las terribles vejaciones y malos tratos a los que son sometidos.

Pero nuestro mayor éxito es diario. Cada día sentimos el agradecimiento de nuestros animales, recibimos el cariño de personas anónimas y el respeto y apoyo de profesionales que nos dan la enhorabuena por la labor que realizamos.

Gracias a todos."

Extracto de la Asociación y Albergue CYD Santa María

Si tienes algo que decir, dilo.

Se aceptan quejas, reclamaciones y críticas constructivas. Tarjetas, no.