noviembre 15, 2015

LA DIVISIÓN MULTIPLICA

2 comentarios





Creía que cuanto más me alejara de la gente
antes me encontraría.

Que debía buscar mi otra mitad
en otro ser que completara mis carencias.

Como si no hubiera crecido con dos piernas para andar,
con dos manos para dar,
con la capacidad de crear vida.

Nos han estado mintiendo
desde el principio
y les creímos.

Pretenden ocultar que ya estamos enteras.

Intentan dividirnos,
separándonos
de nosotras mismas.

Yo sólo quiero ser lo que doy
junto a los otros,

descreer que nací medio vacía.


Nuria Barea
Darío Pereiro (Banda sonora de "El último  mohicano"), violín
Festival Solidario Comedor Santo Domingo, 2015 

2 no callaron:

  1. manuel dijo:

    Nuria se crece en el escenario cuando comienza a construir versos. También crecemos los que quedamos atrapados por la fuerza de su verdad y su poesía.
    Gracias, Nuria.

  2. Ay, ojalá tuviera esa verdad (aunque la duda también tiene su aquél). Las gracias a ti, Manuel, por contar conmigo :)

Si tienes algo que decir, dilo.

Se aceptan quejas, reclamaciones y críticas constructivas. Tarjetas, no.