diciembre 25, 2015

EL DINERO SÓLO ES PAPEL COLOREADO

0 comentarios





Nunca compro lotería.
No confío en el azar cuando es movido por hilos
en manos de los de siempre.

En el caso hipotético y verdaderamente falso
de que lo hiciera
y me tocara,
tal vez me quitaría el sobrepeso hipotecario,
pero llevaría a cuestas otro tipo de carga
al presenciar la multiplicación de caras grises
desfilando sin nada que llevarse a la boca
por no enfrentarse a un gobierno dictador de atrocidades
bajo la garra insaciable de un mercado sociópata.

Prefiero andar con la misma calderilla en los bolsillos
de cada día tres de cada mes de todo el año
con las botas rajadas de trepar por las rocas,
aunque mi armario sea más un baúl de los recuerdos,
aunque mis calcetines sean impares
y los jerséis me recuerden que mi perro es un gato.

Seguiré imaginando una sociedad limpia
sin dinero y con mucho para darnos a cambio,
viviendo con lo justo, tal y como merezco
solo por haber nacido como un animal más
de este planeta azul
que no imprime papeles simulando que es oro
lo que reluce;
que me da de beber
y me da de comer,
que me llena las manos
y me reclama.



Voz y letra: Nuria Barea
Música: Eus
Canción: Albora
Álbum: Tras el horizonte

Si tienes algo que decir, dilo.

Se aceptan quejas, reclamaciones y críticas constructivas. Tarjetas, no.