mayo 21, 2016

A MI PEOR ENEMIGO

0 comentarios
He mirado a la cara a mi peor enemigo,
a mi psicópata nazi violador de mujeres,
asesino de niñas.

Le he juzgado con el mazo golpeándole en mis ojos
y, con la furia despierta sedienta de justicia,
me ha confesado la verdad más violenta y tangible:
están todas sus muertes en mis manos.

He visto cada uno de los cuerpos que dejamos
amontonados y grises como dunas de ceniza
y he bramado la culpa hasta romperme el sonido,
arrancando de mí toda inocencia.

Al sentir en mi piel la nada más absoluta,
he comprendido al fin
que dominio, crueldad y poder fueron el primer sino
que me enseñó a ser incendio antes de ser lluvia.

He mirado a la cara a mi peor enemigo.
Ahora sigo pidiendo perdón, sigo perdonándole
abrazando con mi cuerpo su inmenso vacío.



Nuria Barea
la [nueva] libreta azul

Si tienes algo que decir, dilo.

Se aceptan quejas, reclamaciones y críticas constructivas. Tarjetas, no.