noviembre 29, 2016

CAJAS, VERSOS Y MALETAS

0 comentarios
Ella está en pleno bolo, recitando. Y yo aquí,
sumergida en Eden Roc como si fuera ella,
planeando mi cuarta mudanza por primera vez.

Dentro de poco mi pequeño universo habrá cambiado,
su aquí será donde yo esté, de donde salga
y a donde vuelva.

No habrá paseos con manada antes del amanecer,
ni anocheceré con ellos cada tarde de invierno,
pero me seguiré arropando en su existencia,
con su presencia
en cada encuentro.
Tampoco estará mi auténtica familia
en mi mismo suelo recordándome
con cada gesto
que me apoya, que me quiere,
que me acepta.
Pero si algo me enseñó la distancia
es que es tan relativa como el tiempo.
Y que el amor existe me lo enseñó ella.

Ella ya ha actuado, ha pasado la ronda. Y yo aquí,
imaginando el día en que yo esté entre el público,
pletórica, admirándola.

Compartiremos armario, estanterías, nevera.
Ella en su espacio y yo en el mío,
compartiremos vida, amor y guerra.



Nuria Barea
la [nueva] libreta azul

Si tienes algo que decir, dilo.

Se aceptan quejas, reclamaciones y críticas constructivas. Tarjetas, no.